O Club de lectura Pantasmas de Papel do IES Fernando Esquío é o lugar onde queremos comentar, suxerir, alentar e compartir os libros que nos gustan....Animádevos e deixade os vosos comentarios "en cualquier lengua!"

31 de mayo de 2011

La piedra lunar

La piedra lunar, valiosa joya robada de un santuario hindú y de la que se cuentan toda clase de leyendas maléficas, llega a las manos de Raquel Verinder, heredera de un lord inglés, como regalo de cumpleaños, pero después de la cena de celebración con varios invitados la joya desaparece. El sargento Cuff es el encargado de la investigación y deberá descubrir la verdad a través de las diferentes versiones de los hechos que ofrece cada uno de los personajes implicados.
La piedra lunar, un relato absorbente y apasionante que atrapa al lector desde la primera hasta la última página. Su estructura epistolar y la variación de puntos de vista desde los que se narra la trama son, igualmente, muy novedosos en su época.
No solo es, en palabras de T.S. Eliot, la más perfecta novela policíaca escrita hasta la fecha, sino también un melodrama apasionante que ilumina los recovecos más íntimos de la naturaleza humana.
Publicada por primera vez en 1868, desde entonces ha sido reeditada sin interrupción en casi todas las lenguas.

Reseña en la wikipedia.
The Moonstone en la página oficial del autor.
Juego (en inglés)

No hay comentarios: