O Club de lectura Pantasmas de Papel do IES Fernando Esquío é o lugar onde queremos comentar, suxerir, alentar e compartir os libros que nos gustan....Animádevos e deixade os vosos comentarios "en cualquier lengua!"

20 de enero de 2014

Los ojos amarillos de los cocodrilos

Según la editorial:
"Esta novela sucede en París, pero nos encontramos con cocodrilos. 
Esta novela habla de hombres. Y de mujeres. Las mujeres que somos, las que querríamos ser, las que nunca seremos y aquellas que quizás seamos algún día. 
Esta novela es la historia de una mentira. Pero también es una historia de amor, de amistad, de traición, de dinero, de sueños. 
Esta novela está llena de risas y de lágrimas. Esta novela es como la vida misma".

Su autora, Katherine Pancol (Casablanca, 1954), ex reportera de Elle, Paris Match o Cosmopolitan, aborda en la novela la vida cotidiana de las parejas de hoy en día con un éxito tan descomunal que ya está escribiendo el guión para la película basada en su bestseller que dirigirá el cineasta Claude Lelouch. 
El título Los ojos amarillos de los cocodrilos resulta original, chocante, divertido. Refleja la característica que Pancol considera que mejor retrata a la sociedad. Seres humanos que, como los reptiles, cambian de piel en el trascurso de sus vidas. Así ocurre con Joséphine, la protagonista de la novela, madre de dos niñas adolescentes, que se pasa los días enfrascada en sus libros sobre la Edad Media. Un día, Antoine, su marido guaperas, le abandona por una peluquera y se marcha a criar cocodrilos a Kenia contratado por una empresa china. ¿A quién llorarle? Iris, su hermana, la llama primero. Su opuesta en belleza, dinero e inteligencia se ha inventado en una cena mundana y aburrida que está escribiendo una novela, ambientada en el siglo XII. Así, Iris pasa de ser un florero a ser respetada por unos conocimientos que no tiene. Igual que Joséphine, a quien vemos transformarse en una traductora y escritora de éxito. Desde Henriette Plissonnier, la madre desagradable y trepa, al padrastro, grosero pero entrañable, Pancol salta de un personaje a otro a gran velocidad, pero el lector no tarda en comprender que todos están conectados en una gran familia, rota, muy actual, similar a la de mucha gente. 


Entrevista en Página2 de RTVE:



No hay comentarios: