O Club de lectura Pantasmas de Papel do IES Fernando Esquío é o lugar onde queremos comentar, suxerir, alentar e compartir os libros que nos gustan....Animádevos e deixade os vosos comentarios "en cualquier lengua!"

26 de abril de 2015

13º Xornadas Literarias


Las “13ª Xornadas Literarias” que la Biblioteca Municipal del Concello de Neda organiza en colaboración con la Facultad de Humanidades de la Universidad de A Coruña, se dedicaron este año a la literatura de terror.
Con el título “Os monstros na literatura” nos animaban a leer obras de ese subgénero narrativo. El grupo de alumnas mayores del Club de Lectura “Pantasmas de papel”, como el de adultos, nos adentramos en el clásico de Mary Shelly: “Frankestein o el moderno Prometeo”.
Como cada año, las alumnas prepararon una pequeña ponencia para hablar de la obra pero, al investigar sobre la autora, le pareció una mujer excepcional tanto en su forma pensar como en las relaciones que mantuvo, por lo que no pudieron evitar referirse también a ella.
Por otra parte, también trabajamos los monstruos literarios con los alumnos de 1º de ESO que le propusieron un juego a los asistentes a las Jornadas: ellos redactaron la descripción de su monstruo y se la leían al auditorio; si no lo adivinaban, les enseñaban la imagen y, finalmente, resolvían el personaje.
Hubo de todo: desde monstruos de la Mitología clásica a criaturas de todas las culturas..., pero no las vamos a desvelar; probad a ver cuántas acertáis de la selección que hicieron estos pequeños especialistas:

 





Gracias a Loles por su reseña y todo el esfuerzo.

No hay comentarios: